Barack Obama se encuentra con el Dalai Lama en Nueva Delhi


Nueva Delhi- 1 de diciembre 2017

“Su Santidad el Dalai Lama se reunió hoy con el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en Nueva Delhi. La reunión de los dos premios Nobel es la sexta y tuvo lugar en el ITC Maurya esta mañana “, dijo el informe oficial de la Administración Central Tibetana .

Respondiendo a la prensa sobre su reunión con el ex presidente de los EE. UU., Su Santidad dijo: “Estuvo muy bien, creo que en realidad somos dos viejos amigos de confianza”.

La reunión duró 45 minutos. La reunión de los ex premios Nobel se centró en diversos temas relacionados con la promoción de la paz en el mundo de hoy desgarrado por la lucha y la violencia.

Durante la reunión, ambos hablaron sobre promover la compasión y el altruismo en los seres humanos. Su Santidad comentó que, básicamente, “los seres humanos son compasivos por naturaleza, pero es el tipo de educación impartida lo que hace que entre usted y yo se inculque una sensación de egoísmo y egocentrismo“. Ambos ganadores de la paz discutieron el tipo de futuro que imaginan para el mundo.

Su Santidad también comentó que, dado que tiene su base en la India, está comprometido a revivir los antiguos pensamientos indios para promover la paz y la compasión.

A Obama, Su Santidad le dijo, ‘No solo eres un ex presidente de los Estados Unidos, sino que eres un ganador del Premio Nobel, eres joven y puedes hacer mucho. Debemos cumplir nuestra aspiración por la paz mundial. Tal vez mi generación no verá los resultados, pero tu generación definitivamente verá los resultados“,

Durante su presidencia de ocho años, Obama ha recibido a Su Santidad cuatro veces en la Casa Blanca: 18 de febrero de 2010, 16 de julio de 2011, 21 de febrero de 2014 y 15 de junio de 2016. Se conocieron en septiembre de 2005 cuando Obama era miembro del Senado.

En la serie de reuniones, el ex presidente de EE. UU. ha enfatizado repetidamente el apoyo de los Estados Unidos a la Política de Middle Way de la Administración Central Tibetana. En un comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca en 2016, el presidente Obama pronunció su firme apoyo al enfoque de “Medio Camino” de Su Santidad el Dalai Lama y la preservación de las tradiciones religiosas, culturales y lingüísticas únicas del Tíbet y la protección equitativa de los derechos humanos de Tibetanos en China.

Fuente: la Administración Central Tibetana

 

Suscríbete

¿Quieres recibir nuestros últimos artículos en tu correo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *