El Ayuntamiento de Madrid pide a Richard Gere que invite al Dalai Lama a su Foro para la Paz


El próximo mes de abril Madrid acogerá la celebración del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz,. Cita destinada a destacar las tareas que deben llevar a cabo los gobiernos locales y la ciudadanía para erradicar la violencias de las ciudades, que contará con la presencia de alcaldes de todo el mundo, así como ONG’s, organismos internacionales, entidades sociales o educativas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el coordinador general de alcaldía, Luis Cueto, se han reunido el pasado 14 de febrero en el palacio de Cibeles con el actor estadounidense Richard Gere y su pareja, Alejandra Silva, que se encuentran de visita en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado que durante la entrevista, Carmena le ha pedido que transmita al Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano de quien Gere es ferviente seguidor, la invitación para que asista al Foro sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que el Ayuntamiento de Madrid organizará entre el 19 y el 21 de abril próximos.

Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, es una iniciativa nacida de la voluntad de las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, poco después de los atentados yihadistas que sufrió la capital francesa en noviembre del pasado año.

El Ayuntamiento de Madrid pide a Richard Gere que invite al Dalai Lama a su Foro para la Paz

Las ciudades se han convertido en un microcosmos de lo que acontece en el mundo donde se dan cita todas las violencias que deterioran y amenazan la vida individual y comunitaria. Entre ellas, la más preocupante sin duda, es la violencia terrorista que golpea a muchas ciudades, pero junto a ella existen y proliferan otras violencias, algunas más ocultas, otras más visibles, todas ellas insidiosas. Violencias que es preciso identificar y atajar para hacer posible unas ciudades donde se establezca una mayor justicia social que conduzca a mejorar la convivencia y la paz.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este Foro para hacer frente a este estado de cosas y poner las bases por donde transitar frente a las violencias ciudadanas. Un Foro que permita hacer visibles los distintos tipos de violencias urbanas y debatir cauces y modos para prevenirlas, combatirlas y si es posible erradicarlas. Un Foro donde difundir pensamiento y prácticas que nos permitan transformar las culturas de las violencias en culturas de paz.

Fuente www.elmundo.es y www.diario.madrid.es

Suscríbete

¿Quieres recibir nuestros últimos artículos en tu correo?