Su Santidad el XIV Dalai Lama, Milán Octubre 2016


Su Santidad el XIV Dalai Lama dará sus preciosas enseñanzas en Milán el 21 y 22 de Octubre 2016. El evento tendrá lugar en el Fiera Rho Milano.

dalailama-tenzingyatso321 de octubre 2016.-

Dentro de sus Enseñanzas, el líder espiritual de Tíbet, comenzará su exposición con la “Alabanza a la interdependencia“. La interdependencia o el origen interdependiente es uno de los puntos clave de la filosofía budista. Buda enseñó que todo fenómeno existe sólo dependiendo de otro. Desde el momento de su aparición hasta que cesa, la existencia de todas las cosas se debe a una relación continua con otras cosas. Nada ni nadie existe de forma autónoma e independiente. Por lo tanto, todos los fenómenos carecen de existencia inherente, pero al mismo tiempo existen. Esto nos permite alcanzar la sabiduría que percibe la naturaleza última de las cosas, es decir el vacío, la superación de la ignorancia innata que nos impide ver la realidad.

Además de esto, podemos entender que todos los seres están estrechamente relacionados entre sí, lo que demuestra que la actitud egocéntrica es totalmente ilógica y esto a su vez es la base para el amor, la compasión y el altruismo, dando lugar a la mente de la iluminación o bodichita, el deseo de alcanzar la budeidad para el beneficio de otros.

Los dos aspectos de la sabiduría y el altruismo son las bases de la raíz sobre la que se desarrolla el camino que conduce a la iluminación.

Cerrará el día con “Los Tres Principales Aspectos del Camino“, Lama Tsongkhapa condensa todos los puntos principales de la filosofía y práctica budista.

avalokiteshvara22 de octubre 2016, sesión matinal.-

Iniciación de Avalokiteshvara. Su Santidad el Dalai Lama otorgará un tipo particular de iniciación con el fin de llegar a tantas personas como sea posible. Avalokiteshvara es la encarnación de la compasión de todos los Budas.

22 de octubre 2016, sesión de tarde.-

Por la tarde, Tenzin Gyatso dará una conferencia pública “La fuente de la verdadera felicidad“. Su Santidad está profundamente convencido de que el amor, la compasión el altruismo y todas las otras buenas cualidades mentales no pertenecen a una tradición religiosa o espiritual.

La felicidad no es algo ya hecho. Viene de tus propias acciones.

 

Fuente y contacto sitio Web: http://www.dalailama-milano2016.com

Suscríbete

¿Quieres recibir nuestros últimos artículos en tu correo?