El Dalai Lama recibe la medalla de la Universidad de California


El premio novel de la paz recibió ayer sábado, día 17 de junio, la medalla Revelle de la Universidad de California.

En su visita a San Diego fue recibido por el alcalde Kevin Faulconer. “Como una ciudad que celebra la diversidad, y el espíritu de colaboración y liderazgo ambiental, estamos orgullosos de recibir a uno de los campeones mundiales por la paz y el entendimiento en San Diego”, dijo Faulconer en un comunicado de prensa.

“Su santidad el Dalai Lama es una inspiración a todos los pueblos alrededor del planeta y nos sentimos honrados que haya regresado a nuestra ciudad”, finalizó Faulconer.

Su Santidad el Dalai Lama en la Ceremonia de Graduación de la Universidad de California, San Diego dirigiéndose a miles de estudiantes que se graduaron este año, dijo:

“Ustedes tienen la oportunidad y la responsabilidad de crear un mundo mejor y más pacífico. Ustedes no deben dejar que su conocimiento y educación sean una fuente de sufrimiento para otros, si no una fuerza que lleve paz y estabilidad a su alrededor. Para eso, tienen que aprender a alimentar la bondad, que es en última instancia la garante de la paz, para ustedes y para los otros”.

Suscríbete

¿Quieres recibir nuestros últimos artículos en tu correo?