Al igual que otras religiones indias, el budismo afirma el renacimiento o reencarnación. La continuidad mental de un individuo, con sus instintos, talentos y demás, proviene de vidas pasadas y continuará en vidas futuras. Dependiendo de las acciones propias y de las propensiones acumuladas por ellas, un individuo puede renacer en cualquier forma de vida dentro de una amplia variedad, sean éstas mejores o peores: humana, animal, como insecto, e incluso como fantasma y otros estados invisibles.

En el siguiente vídeo se constatan 3 casos investigados de reencarnación.

  • Caso investigado por El Dr. Erlendur Haraldsson, profesor emérito de psicología en la Universidad de Islandia. Muchacha nacida en 1982 en Elpitiya, al sudoeste de Sri Lanka. Murió ahogada al caer al agua mientras caminaba sobre un puente colgante estrecho cerca de su casa. Se reencarna en una familia desconocida.
  • Caso estudiado por Jim Tucker, psiquiatra infantil de la Universidad de Virginia. Gus Ortega, niño de Colorado USA,  nacido en 1994. Hombre anciano que falleció en un hospital, se reencarna en su nieto.
  • Caso estudiado por Jim Tucker, psiquiatra infantil de la Universidad de Virginia. Niño de Colorado USA. Niño de Pensacola USA. Policía que falleció en un tiroteo, por un disparo al corazón. El niño nació con problemas cardíacos. Se reencarna en su nieto.