Terapias tibetanas de salud: EL MASAJE


La Medicina Tibetana (Sowa Rigpa) es un sistema médico completo cuyo conocimiento abarca desde la concepción de la vida humana hasta el proceso de la muerte y su etapa posterior en el Bardo. Es una cultura médica actual, de aplicación en Tíbet y en todo el área geográfica de los Himalayas, Oriente Medio y las estepas asiáticas , que se caracteriza por ser una medicina natural holística enfocada a la prevención de las enfermedades y el mantenimiento de la salud y la calidad de vida.  Con miles de años de antigüedad, comprende la sabiduría única cultivada en el Tíbet al tiempo que integra gran parte de los antiguos sistemas ayurvédico, griego y chino. Una de las cosas que hace única a la medicina tibetana es su énfasis en la estrecha relación de simbiosis mente-cuerpo. La salud y la enfermedad encuentran su origen en los estados mentales del individuo.

La medicina tradicional tibetana cuenta con un variado elenco de terapias externas siendo la más famosa el masaje tradicional tibetano Ku Nye,  basado en los Cuatro Tantras médicos y cuya práctica se remonta al siglo VII.

Terapias tibetanas de salud: EL MASAJEKu Nye tiene un amplio rango de aplicación ante dolencias y desequilibrios; es muy útil para calmar y relajar la tensión del cuerpo y la mente, aumentar la energía y la resistencia física y fomentar la paz interior.

En sus aspectos más terapéuticos el masaje tibetano es especialmente eficaz en la prevención y tratamiento de trastornos del rlung (energía viento-psicológica), en relación con el estrés, la depresión, el insomnio y disfunciones del sistema nervioso, y tiene como  efecto principal equilibrar los diferentes elementos del cuerpo y traer calma a la mente.

Terapias tibetanas de salud: EL MASAJE

Ku Nye también puede ser usado de forma más específica para trastornos de tipo:  dolor crónico, sinusitis, trastornos del sueño, trastornos autoinmunes como la fibromialgia, el Parkinson, la esclerosis múltiple y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA),  trastornos musculares (contracciones, espasmos, calambres, hombro congelado), y lesiones espinales y periféricas.Desequilibrios de los órganos internos, tales como dolor intestinal, dolor diafragmático, hipo crónico y enfermedades crónicas del hígado también pueden verse notablemente reducidos con Ku Nye. . Así mismo es de gran ayuda en la atención médica prenatal y postnatal.

Curso de inmersión

DURACIÓN DEL CURSO: DEL 14 AL 17 DE JUNIO

A quién va dirigido

A personas interesadas en el masaje como un método para mantener, mejorar o recuperar la salud, tengan o no conocimientos previos en masaje.

A profesionales del área del masaje que tengan interés en incorporar la técnica del masaje tibetano a su actividad.

Matrícula

Existen distintas posibilidades de participación en el curso:

  • curso con alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble
  • curso con alojamiento en régimen de pensión completa en habitación individual
  • curso sin alojamiento (se incluyen comida y cena)

Las terapias externas tibetanas son métodos integrales y completos, pues entienden al individuo como un todo en el que mente y cuerpo son partes complementarias.

Este curso de masaje tibetano integrador recupera los métodos de tratamiento externo corporales para fomentar la auto-sanación, el equilibrio físico y mental y la felicidad.

El alumno aprenderá, a través de sus manos y los elementos que complementan la técnica, a ejercer sobre el cuerpo del paciente presiones, estiramientos y aplicaciones de calor, para lograr un beneficio inmediato a nivel corporal que se traduce en una relajación mental y un estado de calma. A su vez, la mente se ve favorecida por una mayor concentración y foco, una disminución del estrés y una generación de sensación de amplitud y comprensión. Estas sensaciones apoyan el proceso fisiológico de re-equilibrio del cuerpo, fomentando la generación de mayor energía física, fuerza, vigor, brillo y bienestar general.

Entendiendo el binomio mente-cuerpo, el alumno será capaz de comprender el funcionamiento de la salud, la enfermedad y los tratamientos que son necesarios para hacer frente a los malestares y desequilibrios.

Si quieres saber más sobre el programa y metodología del curso pincha aquí. 

 

Suscríbete

¿Quieres recibir nuestros últimos artículos en tu correo?


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Terapias tibetanas de salud: EL MASAJE