Educación sobre la higiene emocional


30 de agosto 2016-

“Al igual que la educación física, el aprendizaje de la higiene emocional es de gran necesidad hoy en día. Años de conversaciones con muchos estudiosos y amigos de la educación han llevado a la decisión de implementar un plan de estudios sobre la ética moral sin tocar ningún aspecto religioso “, dijo el Dalai Lama en las enseñanzas de Dharamsala.

El líder tibetano estaba hablando en el primer día de Las Enseñanzas de cuatro días sobre Nagarjuna, Preciosa Guirnalda del Camino Medio, en el templo principal de Tsuglakhang.

“La amistad se construye en la confianza y la confianza  sólo puede obtenerse con el amor y compasión, en ausencia del orgullo, los celos y los pensamientos maliciosos. Todos debemos mantener nuestra identidad, dejando la religión a un lado y considerarnos seres humanos primero. A nivel fundamental,  los siete mil millones de seres humanos tenemos los mismos deseos para una vida feliz “, dijo el Dalai Lama.

“Es de gran necesidad la educación sobre la higiene emocional”- Dalai Lama

Dharamsala-sep16El líder espiritual agregó que es un seguidor de la enseñanza del Buda y a través de 81 años de observación y experiencia, ha visto grandes avances tecnológicos pero falta en el desarrollo de los valores morales. Dijo que la educación moderna, que sobre todo se centra en los valores materialistas, debe incluir valores morales arraigados profundamente en el amor y la compasión.

En respuesta a una pregunta de un devoto, el líder Tibetano dijo que la riqueza es importante y útil para la comodidad física pero no para la comodidad mental. “Por ejemplo, mis amigos multimillonarios, que tienen mucho dinero pero como un seres humanos son muy infelices. Tan inmensa riqueza no trae paz interior. La única manera de lograr la paz interior es romper las emociones destructivas.”

Más de 7.000 devotos procedentes de 57 países diferentes asistieron al primer día de las enseñanzas.

Suscríbete

¿Quieres recibir nuestros últimos artículos en tu correo?