El Dalai Lama celebra el primer Día de la Mujer Tibetana


Su Santidad el Dalai Lama ha presidido el pasado día 12 de marzo en Dharamsala (India) el primer Día de la Mujer Tibetana, pocos días después de que el gobierno tibetano en el exilio anunciase su creación en recuerdo de la gran manifestación contra la invasión china que protagonizaron las mujeres de Lhasa el 12 de marzo de 1959.

En su discurso, Su Santidad ha expresado su tristeza por los actos violentos en nombre de la religión y el hambre causado por la avaricia y falta de sensibilidad en distintos lugares del mundo. Según ha explicado, la culpa es de la falta de liderazgo compasivo en el mundo y ha afirmado que si hubiesen más mujeres en cargos de responsabilidad, estas desgracias perderían terreno.

“Es necesario que haya más mujeres entre los principales líderes mundiales para conseguir que el siglo XXI sea un siglo de paz”

Para celebrar este día tan señalado, han estado presentes la senadora australiana Lisa Singh, los franceses Andre Gattolin y Michel Raison, y el canadiense Consiglio Di Nino.

Refiriéndose al papel de la mujer en la cultura tibetana ha expresado que ésta se fundamenta sobre todo en el budismo tibetano, que considera iguales a todos los seres sintientes, pero que por desgracia -ha lamentado Su Santidad- por influencias sociales las mujeres han sido consideradas inferiores o más débiles, cuando no debería ser así.

Suscríbete

¿Quieres recibir nuestros últimos artículos en tu correo?