El premio nobel de la paz recibió ayer sábado, día 17 de junio, la medalla Revelle de la Universidad de California.
En su visita a San Diego fue recibido por el alcalde Kevin Faulconer. “Como una ciudad que celebra la diversidad, y el espíritu de colaboración y liderazgo ambiental, estamos orgullosos de recibir a uno de los campeones mundiales por la paz y el entendimiento en San Diego”, dijo Faulconer en un comunicado de prensa.
“Su santidad el Dalai Lama es una inspiración a todos los pueblos alrededor del planeta y nos sentimos honrados que haya regresado a nuestra ciudad”, finalizó Faulconer.
Su Santidad el Dalai Lama en la Ceremonia de Graduación de la Universidad de California, San Diego dirigiéndose a miles de estudiantes que se graduaron este año, dijo:
«Ustedes tienen la oportunidad y la responsabilidad de crear un mundo mejor y más pacífico. Ustedes no deben dejar que su conocimiento y educación sean una fuente de sufrimiento para otros, si no una fuerza que lleve paz y estabilidad a su alrededor. Para eso, tienen que aprender a alimentar la bondad, que es en última instancia la garante de la paz, para ustedes y para los otros».