22 de octubre 2016.-
Más de 12.000 personas se dieron cita en Milán para recibir las Enseñanzas de Su Santidad el XIV Dalai Lama.
La sesión se inició el viernes día 21 con los monjes de Sri Lanka Theravadin recitando el Mangala Sutta en Pali, seguido de un grupo de vietnamitas, la mayoría de los cuales eran mujeres, que corearon el «Sutra del corazón ‘a un ritmo suave y constante en vietnamita.
«Estoy feliz de poder tener esta breve reunión. Hemos estado en el exilio 57 años. En la agitación de los años 50 tuvieron lugar protestas en Amdo y Kham, en contra de los chinos quienes imponían el cambio en el Tíbet. El nuestro había sido un sistema feudal, pero no era del todo malo. En 1959 tuve que escapar. La generación que vivió durante esos tiempos ha desaparecido en su mayoría, pero el espíritu tibetano sigue siendo firme y fuerte. Los que utilizaron la fuerza contra nosotros pensaban que una vez que el Dalai Lama se había ido, todo iba a seguir su camino. Ellos estaban equivocados. He oído decir que cuando el presidente Mao fue informado del uso de la fuerza en el Tíbet, preguntó qué había pasado con el Dalai Lama. Cuando oyó que había escapado, comentó: «En ese caso, hemos perdido.»
De vuelta a la sala comenzó la tarde con “Los Tres Principales Aspectos del Camino“, de Lama Tsongkhapa que condensa todos los puntos principales de la filosofía y práctica budista.
Hoy día 22 de octubre Su Santidad el Dalai Lama otorgó la Iniciación de Avalokiteshvara, encarnación de la compasión de todos los Budas, a más de 12.000 personas.
Os dejamos algunas imágenes de sus maravillosas enseñanzas en tierras italianas.