PROGRAMA ANUAL DE ESTUDIOS BUDISTAS “EDUCANDO EMOCIONES”


El budismo, basado en las enseñanzas de Buda Sakyamuni,  tiene como objetivo ayudarnos a aliviar el sufrimiento y a alcanzar la felicidad.  Este programa de estudios pretende que los alumnos descubran cómo ser más felices, para lo cual es imprescindible comprender los niveles más profundos de la mente. Un mayor entendimiento irá acompañado de un mayor grado de conciencia y de mayor control sobre uno mismo. La visión budista de la mente constituye un paradigma que lleva más de 2.500 años  explorando con todo rigor el mundo interno del ser humano. Este cuerpo de experiencia posee un método muy preciso para adentrarse sistemáticamente en las profundidades de la conciencia y transmutar las emociones que nos causan dolor.

Este curso  ayudará a los participantes a investigar con profundidad cómo es nuestra mente y cómo y por qué funciona como lo hace. Los alumnos llegarán  a darse cuenta de la importancia de su mente y  aprenderán a dar los primeros pasos en el largo camino que conduce a la paz mental y al bienestar y, a través de ello, alcanzarán algo más que  un estado de simple equilibrio mental, desarrollarán  cualidades como la paciencia, la tolerancia, la falta de apego, etcétera. Además, observando los cada vez más profundos niveles de sutileza que tiene la mente, comprobarán lo inmensa y profunda que es.

PROGRAMA ANUAL DE ESTUDIOS BUDISTAS “EDUCANDO EMOCIONES”

Nuestro cerebro tiene la increíble capacidad de seguir desarrollándose a lo largo de toda la vida y está demostrado que la meditación actúa sobre los centros afectivos del cerebro que inhiben las emociones negativas y promueven las positivas. La idea central de la psicología budista es que la mente es por naturaleza tranquila y luminosa; el estado de agitación y reactividad que nos parece tan común es en realidad una consecuencia de desequilibrios, estrés, exceso de estímulos y, por supuesto, un desconocimiento de qué son y cómo pueden trabajarse las emociones. La calma o la capacidad de relajarse es el principio de una vida sana y de una vida espiritual. Los estudiantes utilizarán la técnica de la meditación para lograr un mayor conocimiento de sí mismos, desarrollando las habilidades necesarias para trabajar con sus emociones y de esta forma potenciar los estados mentales beneficiosos,  que aportan felicidad, y abandonar los  perjudiciales, generadores de sufrimiento.

Los asistentes a este curso analizarán la dinámica de la mente y, aprendiendo a observar todas nuestras tendencias, tanto positivas como negativas,  encontrarán soluciones viables a nuestros conflictos emocionales. El seguimiento personalizado de los lamas permitirá a los alumnos elaborar su propio programa de aprendizaje emocional a partir de las poderosas herramientas de transformación emocional de que dispone la psicología budista.  Acompañados por nuestros maestros, meditadores avanzados con una gran y profunda experiencia en la observación del funcionamiento de la mente, los participantes aprenderán a manejar sus impulsos y adquirirán el control sobre las emociones que les causan conflictos.

Este programa de estudios constituye una herramienta que ayudará a los participantes a introducir un profundo y definitivo cambio en sus vidas.

 

EDUCANDO EMOCIONES

CURSO 2018 – 2019

Transformar nuestras emociones para vivir en paz

A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO

A todas aquellas personas  interesadas en transformar de forma definitiva sus emociones, desarrollar cualidades como la paciencia, la tolerancia y la falta de apego y lograr  la paz mental,  mediante  la sabiduría contenida en la filosofía y la psicología budistas.

PRINCIPIOS QUE INSPIRAN ESTE CURSO

Este curso ha sido diseñado por los Lamas Geshe Tsering Palden y Geshe Ngawang Losel como un programa inicial de estudios budistas que, dado su  marcado  carácter práctico, permita a los alumnos llevar a cabo la modificación de aquellas actitudes y conductas que les resulten perjudiciales.

Este programa de estudios se centra básicamente en la psicología y filosofía budistas, entrando mínimamente en los aspectos religiosos del budismo los cuales son objeto de estudio en otras ediciones del programa.

MAESTROS

TESTIMONIOS DE ALUMNOS

 

 

 

PROGRAMA DEL CURSO Y MÁS INFORMACIÓN PINCHAR AQUÍ

 

Suscríbete

¿Quieres recibir nuestros últimos artículos en tu correo?


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “PROGRAMA ANUAL DE ESTUDIOS BUDISTAS “EDUCANDO EMOCIONES”