Templo de Oro, el santuario budista más grande Europa y se encuentra en Rusia

Actualmente el Budismo es la tercera religión en Rusia, junto a la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Islam y el Judaísmo.

El Templo de Oro se encuentra en la ciudad de Kalmukia, una de las ventiún repúblicas que pertenecen a Rusia. Este es santuario el más grande de Europa y es donde se concentra la mayor parte de la población es budista.

“Lo que nos gusta lograr es la felicidad entre la gente (…) ¿cuál es el sentido de la vida? ¿cuál es el significado de la vida? El sentido de la vida es ser feliz (…) sea uno creyente o no. Todo ser sensible quiere ser feliz”, dijo Telo Tulku Rinpoche, el primer Lama de Kalmukia.

El Templo de Oro fue inaugurado por el Dalai Lama en persona y alrededor de la estructura se alzan 17 estatuar de los budistasmás importantes en la historia.

Una de las rituales antes de entrar al Templo de Oro es girar de la plegaria, como lo hacen muchos creyentes, para luego terminar con buen karma.

Además de ello, el Templo de Oro tiene la estatua de Buda más grande de Europa y especialmente, en la celebración de esta religión llegan muchas personas al santuario.

El Templo de Oro nunca cierra sus puertas.

Con Iósif Stalin al mando entre 1922 y 1952, toda la población de Kalmukia fue deportada a Siberia y no pudieron regresa sino hasta finales de los años 50.

Sin embargo, en la Unión Soviética, el Budismo siguió estando prohibido, pero luego de su caída se restituyó la libertad del culto.

“Somo un puente entre Oriente y Occidente. Nuestra tarea es acercar a estos dos continentes, a los países, las diferentes etnias, grupos o ideologías, acercándonos más a través de la comprensión y el diálogo”, resaltó Telo Tulku Rinpoche.

¿Cómo llega el Budismo a Rusia?

Actualmente el Budismo es la tercera religión en Rusia, junto a la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Islam y el Judaísmo.

La mayoría de los budistas son de origen mongol, por ende seguidores del budismo mongol, es decir, un budismo tibetano y llegó a Rusia a través de los lamas tibetanos que llegaron en el siglo XVII.

A pesar de ser tolerado por el régimen zarista (Imperio ruso), fue perseguido por la dictadura de Stalin. Luego, en el año 1993 se declaró una de las religiones más tradicionales de Rusia.

Fuente: La republica