Los monjes tibetanos apuestan por la ciencia


1 de agosto 2016

Organizado por la LTWA y el Gobierno tibetano en el exilio. El congreso reúne por dos semanas en Dharamsala, a más de 30 monjes tibetanos aspirantes a obtener el título Geshema, equivalente a un doctorado en filosofía budista.

20 monjes y 12 monjas tibetanas aprenden desde este lunes física, neurociencia y biología en un congreso en el norte de la India. Por lo tanto, una apuesta por perseguir el “sueño” del Dalái Lama de fusionar ciencia moderna y budismo.

monjes tibetanos“Durante décadas, Su Santidad ha tenido el sueño de introducir una educación científica amplia en el currículum del sistema educativo tradicional monástico tibetano”. Aseveró en la inauguración del evento el director de la Biblioteca de Trabajos y Archivos Tibetanos (LTWA), Geshe Lhakdor.

Según informó la CTA en un comunicado, Lhakdor se mostró optimista de que la iniciativa inspirará un “cambio de paradigma” en la educación. Proporcionando las herramientas para fusionar el entrenamiento del “corazón y el intelecto”.

El congreso finalizará el próximo 13 de agosto. Y es un intento de cumplir con la “visión de Su Santidad el Dalái Lama”, concluyó el secretario adjunto de Religión del Gobierno en el exilio, Thupten Tsering, en la ceremonia.

Suscríbete

¿Quieres recibir nuestros últimos artículos en tu correo?