La región cuenta con tres centros dedicados a este culto, dos ubicados en Villanueva de la Vera y otro en la Sierra de Gata

Un gran complejo con una gigantesca estatua de 40 metros de Buda podría instalarse en el término municipal de Cáceres. Lo adelantaba HOY el pasado jueves, 7 de noviembre. Contaba los detalles que hay detrás del proyecto que lidera la Fundación Lumbini Garden, una iniciativa que si finalmente se construye se convertiría en el cuarto centro de culto budista que se levanta en esta comunidad autónoma. Ya existen otros tres, según el Observatorio del Pluralismo Religioso en España.

Ese directorio, que identifica y ubica este tipo de lugares con datos del Ministerio de Justicia, investigaciones promovidas por la Fundación Pluralismo y Convivencia y las solicitudes de inscripción comunicadas por los representantes de distintas comunidades, detalla que se concentran en la provincia de Cáceres. De hecho, si hubiera que elegir su comarca por excelencia esa es La Vera. Dos de estos centros están ubicados en el término municipal de Villanueva de la Vera. El tercero se encuentra en Acebo, en la Sierra de Gata.

«El nuevo complejo de Cáceres es beneficioso a todos los niveles»

Amparo Ruiz | Directora de centro budista